Abierto periodo de recepción de solicitudes del programa “Para oírte mejor”


Se encuentra abierto el periodo de recepción de solicitudes del programa “Para oírte mejor”, que otorga auxiliares auditivos a las personas que registran alguna limitante para captar sonidos y que carecen de seguridad social de IMSS e ISSSTE, quienes tienen la oportunidad de acudir a las oficinas de la Administración de la Beneficencia Pública en La Paz para realizar el trámite.
En el caso de los otros municipios, los pacientes tienen oportunidad de acercarse a las instalaciones de los DIF para llenar su solicitud, que debe acompañarse de una copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio en el caso de adultos. Si el solicitante es menor de edad, se debe incluir el acta de nacimiento y la identificación de uno de los padres o tutor.
Adicionalmente, se realiza un estudio socio-económico a los interesados a fin de garantizar que los apoyos se otorguen a quienes realmente lo necesitan. Una vez seleccionados los beneficiarios, se les practica una limpieza de oídos para eliminar tapones de cerumen e infecciones antes de recibir los auxiliares auditivos.
Estos dispositivos electrónicos son de gran utilidad para ciudadanos que registran algún tipo de pérdida auditiva, que puede ser la consecuencia de infecciones recurrentes en el oído, como la otitis o infecciones en la infancia; afecciones en el tímpano y en los pequeños huesos (martillo, yunque y estribo), así como el crecimiento anormal del hueso en el oído interno. La exposición a altos sonidos y tapones de cerumen, entre otros.
En la ciudad de La Paz los beneficiarios del Seguro Popular, o personas que carezcan de IMSS e ISSSTE pueden comunicarse a los teléfonos (612) 12 31202 y 12 31200 para programar una cita.

También te podría gustar...