John Kelly, calificó de idiota al presidente Donald Trump

WASHINGTON, DC.- John Kelly, jefe de Gabinete de la Casa Blanca y uno de los personajes más allegados a Donald Trump, calificó de “idiota” al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según una publicación de la cadena NBC.
De acuerdo con el reporte, cuatro personas, que pidieron permanecer en el anonimato, aseguraron que Kelly, una de las figuras con más poder en el gobierno estadounidense, presume ser él el encargado de “salvar al país con su trabajo”, frenando los arranques impulsivos del “inexperto” mandatario.
Las fuentes aseguraron que Kelly se ha referido a Donald Trump como “un idiota” en más de una ocasión.
Al respecto, John Kelly, dijo que dicho informe en que supuestamente calificó de idiota al presidente Donald Trump es “total bull shit”.
Kelly, en un comunicado, dijo que él y Trump tienen “una relación increíblemente sincera y fuerte”.
Añadió: “Él siempre sabe dónde estoy y tanto él como yo sabemos que esta historia es BS total”.
NBC informó que Kelly ha criticado en múltiples ocasiones el conocimiento de Trump sobre temas como la inmigración, y se ha proyectado a sí mismo como una protección al país de los impulsos de Trump. El informe agrega que Trump estaba cansado de la actitud de Kelly.
En los últimos meses, Trump se ha irritado por el estilo de administración controladora de Kelly, y de vez en cuando ha hablado con amigos para reemplazarlo.
En sus primeros días en la Casa Blanca, Kelly impuso controles estrictos sobre el acceso y el flujo de información a Trump, aunque su influencia directa ha disminuido un poco, dijeron sus asesores.
Los aliados de Kelly insisten en que simplemente ha capacitado al personal para seguir sus protocolos de gestión, pero los funcionarios señalan que Trump se ha vuelto más dispuesto a actuar unilateralmente, ignorando o simplemente no buscando el consejo de su asesor principal.
El manejo de Kelly de las acusaciones de violencia doméstica contra el ex secretario de personal de la Casa Blanca, Rob Porter, a principios de este año causó consternación entre los empleados de la Casa Blanca, que creían que no era veraz.
La revelación pública de un insulto dirigido a la inteligencia del presidente recuerda a las filtraciones del año pasado que el ex secretario de Estado Rex Tillerson calificó a Trump de “imbécil”.
Ese episodio creó lo que los funcionarios de la Casa Blanca describieron como una ruptura irreparable entre Trump y su jefe diplomático. Y finalmente condujo al lanzamiento sincero de Tillerson en marzo.

También te podría gustar...