200 ciclistas inscritos en la carrera de montaña San Miguel de Comondú

La Paz, BCS.- Más de 200 ciclistas se encuentran inscritos para participar en la carrera de montaña en San Miguel de Comondú, programada para el domingo 15 de abril a las 10:00 de la mañana, la cual está reconocida por la Asociación Estatal de Ciclismo como campeonato estatal y por tanto, los ganadores recibirán el suéter que los acredita como campeones 2018.
El presidente de la asociación Christiam Valenzuela Zamudio, informó que hasta ahora es palpable el interés de los corredores por asistir a esta competencia, en una zona que es prácticamente virgen para este tipo de carreras y eso los habitantes de esa comunidad se encuentran muy entusiasmados de ser buenos anfitriones de todos los visitantes.
Valenzuela Zamudio dijo que muchos ciclistas aprovecharán la oportunidad para hacer campamentos desde el sábado y pernoctar en las orillas del pueblo, lo que da un ambiente más de aventura a esta carrera, contando para ello con el respaldo de las autoridades del municipio de Comondú.
El domingo a las 10:00 de la mañana dará inicio esta carrera para dar oportunidad a los corredores que llegarán ese mismo día al lugar, lanzando primero a las categorías menores, para después dar paso a los juveniles, primera fuerza y máster y veteranos en ambas ramas.
La ruta se encuentra previamente marcada, sin embargo, el sábado por la tarde se hará un chequeo para dejarla en condiciones para que cumplir con lo programado con el banderazo de salida por parte del director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, quien también premiará a los ganadores al término de la carrera.
El evento también forma parte del serial estatal de ciclismo de montaña, por lo que otorgará puntos a todos los corredores.

También te podría gustar...