En Feria de Empleo para Mujeres ofertaron más de 500 oportunidades de trabajo

La Paz, BCS.- “En Baja California Sur cada vez hay más y mejores oportunidades de trabajo para las sudcalifornianas, ya que su participación activa en la economía es fundamental para alcanzar mayores niveles de desarrollo y bienestar”, lo afirmó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) en el marco de la inauguración de la Feria de Empleo para Mujeres, en la ciudad de La Paz.
El funcionario señaló que esta acción se llevó a cabo como parte de los festejos del Día Internacional de la Mujer; donde participaron 30 empresas de diversos giros, que ofrecieron más de 500 oportunidades de trabajo, no solo para este sector, sino también para hombres en perfiles laborales, quienes sostuvieron diversas entrevistas para lograr la oportunidad de contar con un nuevo empleo.
En ese sentido, el Secretario dio a conocer que en esta administración a través de las Ferias ha brindado atención personalizada a 4 mil 421 mujeres para promover su vinculación laboral; y a través del Portal del Empleo un total de 14 mil 524. De igual manera, comentó que mediante la Bolsa de Trabajo, se han atendido más de 13 mil damas.
Del mismo modo, agregó que a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), más de 45 mil sudcalifornianas han sido atendidas en todo el Estado, de las cuales se logró incorporar al mercado laboral formal a 11 mil 213, lo que se traduce en una mejor calidad de vida para ellas y sus familias.
Finalmente, Gustavo Hernández Vela recalcó la importancia de fortalecer la coordinación con el sector empresarial, sindicatos, instituciones educativas y dependencias gubernamentales para dar respuesta a la creciente demanda laboral, así como para hacer más efectivas las políticas públicas que la actual administración impulsa en esta materia.

También te podría gustar...