¿Sabías que las mujeres regularmente sienten más frío que los hombres?

La Paz, BCS.- Aunque la temperatura corporal es igual sin importar el sexo, la masa muscular de las mujeres es menor comúnmente, lo que provoca que sientan frío con mayor facilidad.
La mayoría de las personas nota que las mujeres suelen sentir más frío, según Christopher Minson, experto en regulación de temperatura de la Universidad de Oregon, afirma que la temperatura corporal de hombres y mujeres es igual, lo normal es de 37 grados centígrados aproximadamente, pero la mejora de percibirlo es distinta.
La forma de sentir el frío es diferente por que las mujeres suelen tener la mayoría de la veces el cuerpo más pequeño, es decir menos masa muscular esto causa que sientan frío de forma más rápida y fácil.
Igualmente las mujeres tienen tasas metabólicas más bajas que los hombres, esto significa que generan menos calor, también depende de la edad y la altura.
El cuerpo es más propenso a transportar sangre cálida de las extremidades al centro, donde están los órganos vitales. Es por esto que los pies y las manos son las primeras zonas que se enfrían.

También te podría gustar...