Mejores oportunidades de crecimiento para las niñas, niños y adolescentes de BCS

La Paz, BCS.- Con el fin de fomentar la unión familiar y el sano crecimiento de la niñez y la juventud de Sudcalifornia, se capacitó a  personal de las áreas de psicología y trabajo social de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA), a colaboradores del Programa de Atención para Menores en Riesgo (PAMAR) de los cinco municipios y a integrantes del Programa Visión Familia del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ante el “Taller Psicoeducativo para Niños, Adolescentes, Padres y Maestros”. Así lo dio a conocer, el coordinador de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de NNA, Cristo Israel Zamora Gaynor, quien comentó que el objetivo de este taller consiste en dotar a los trabajadores de mejores herramientas para que puedan impartir pláticas sobre la prevención y atención de adicciones, tabaquismo y alcoholismo a niños, niñas y jóvenes de la entidad. En ese sentido, el servidor público indicó que se expondrán temas como “Creando mi mundo de protección”, “Yo elijo mi vida sin drogas”, “La neta de las drogas y algo más.” entre otros. “En la Procuraduría de protección de NNA, buscamos salvaguardar la integridad física y moral de infantes y adolescentes, así como dar certeza jurídica a sus derechos para brindarles la oportunidad de tener un mejor futuro”, expresó.

 

 

 

 

 

Asimismo, destacó que dicha acción se llevó a cabo en razón al seguimiento de las acciones coordinadas entre la Comisión Nacional contra las Adicciones y el Sistema Nacional DIF; los encargados de impartir dicho taller forman parte del personal de la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA).

 

Finalmente, Gaynor Zamora aseguró que el SEDIF está dispuesto a continuar realizando acciones que busquen salvaguardar los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de BCS, así como fomentar su sano crecimiento y el desarrollo familiar.

 

También te podría gustar...