Histórica medalla de bronce en Esgrima para Luz Guadalupe Santana de Baja California Sur

La Paz, BCS.- Luz Guadalupe Santana logró la medalla de bronce en la modalidad de espada categoría infantil A, en el 3er. Selectivo Nacional de Esgrima que se realizó en esta capital, haciendo historia al ser la primera presea que logra Baja California Sur en un evento avalado por la Federación Mexicana de Esgrima. La pequeña esgrimista sudcaliforniana se quedó a punto de ir a la final en esta competencia y disputar la medalla de oro, pero al perder su asalto de manera automática se quedó con el metal magenta de este evento, que fue el centro de atención por la forma de pelear de la deportista originaria del municipio de Los Cabos.
Correspondió al director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, premiar a Santana reiterándole la felicitación porque este triunfo motivará al resto de sus compañeros a seguirse esforzando y estar convencidos de que es posible llegar a la cima.
En sus primeras impresiones como medallista, Luz Guadalupe Santana dijo estar feliz por este resultado y solo siguió la instrucción del entrenador, luciendo visiblemente emocionada por esta medalla que queda en los registros de la historia del deporte de Baja California Sur.
En otros resultados de esta última jornada en florete infantil el estado de Baja California hizo 1-2 a través de Dana Romo y Loretta Rusiñol, mientras que el bronce correspondió a Inés Basaguren de la Ciudad de México y Tamara Oropeza de Veracruz, en varones Nicolás Privitera de Guanajuato se llevó el oro, Aldric Fournet-Fayard de la ciudad de México la plata y el bronce Mathieu Blum y David Oropeza de Veracruz.
Omar Jiménez de Baja California dominó la espada infantil, Antonio Tamez fue subcampeón de Nuevo León, los cachanillas Fernando Loya y Arturo Rangel se llevaron la medalla de bronce, su compañera Gabriela García ganó el sable olímpico a Azucena Lomelí de Jalisco.
Así llegó a su fin este evento deportivo que durante 5 días se realizó en las instalaciones del polideportivo y que tuvo como evento principal la Copa Mundial Satélite de Espada Varonil.

También te podría gustar...