Trump dice que EU no debería recibir inmigrantes de “países de mierda”

El presidente Donald Trump aseguró que Estados Unidos no debería recibir inmigrantes de “países de mierda” como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de otros como Noruega, según informaron medios locales.
“¿Por qué tenemos a toda esa gente de esos países de mierda llegando aquí?”, dijo Trump en la reunión de acuerdo a información publicada inicialmente por The Washington Post y más tarde por The New York Times y otros medios, citando fuentes anónimas,
El reporte señala que Trump además dijo que su país debería más bien recibir inmigrantes de “países como Noruega”.
El mandatario estaba reunido en la Casa Blanca con senadores demócratas y republicanos para analizar una propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a nacionales de esos países.
En Twitter, Trump negó haber dicho “nada derogatorio sobre los haitianos más allá de que es obviamente un país muy pobre y con problemas”.
“Es un invento de los demócratas. Tengo una relación maravillosa con los haitianos. Probablemente debería grabar futuras reuniones, desafortunadamente, ¡no confío!”, agregó.
“El lenguaje usado por mí fue duro, pero esto no fue el lenguaje usado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante fue la propuesta”, señaló en otro tuit.

También te podría gustar...