Propone Meade ignorar límites territoriales para combatir delincuencia

Saltillo, Coah. El precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció por modificar la ley para que el combate a la inseguridad y la violencia no reconozca los límites territoriales entre los estados, como complemento a medidas para “pegarle a los delincuentes en donde más les duele”, es decir, en las armas y en su financiamiento.
“La seguridad se combate con mejor coordinación. Los delincuentes no reconocen los límites entre estados; la ley tampoco debe de reconocerlos”, dijo al hablar ante cientos de priístas que se reunieron en un salón de eventos al norte de Saltillo, como parte de su primera gira de proselitismo por Coahuila.
Según el ex secretario de Hacienda, “hay formas, políticas, compromisos políticos que funcionan en términos de combatir de frente a la inseguridad. La inseguridad se combate primero quitándoles armas y dinero a los delincuentes; segundo, con mejores espacios de investigación y análisis y modificando la ley para reconocer que las fronteras entre los criminales no existen y tampoco deberían existir en materia de ley”.
Ponderó a Coahuila por los resultados en combate a la inseguridad, con la reducción en cinco años de 27 a siete homicidios por cada cien mil habitantes. “Parados aquí, en el norte, vemos dos ejemplos: un estado que sabe hacer las cosas, que pasa en cinco años de 27 a 7 (homicidios por cada cien mil habitantes), y un estado (Nuevo León, en el cual el ex priísta y ahora independiente Jaime Rodríguez dejó la gubernatura para buscar ser candidato presidencial) en donde tan sólo en año y medio la violencia se incrementa en 50 por ciento”.
Meade aprovechó para reprobar cualquier intento de diálogo del gobierno con delincuentes y cuestionó la propuesta que en ese sentido hizo Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la alianza “Juntos haremos historia”, donde participan Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

También te podría gustar...