Pese a inversión estimada de 18 millones de pesos, La Paz no quedará 100% iluminada

La Paz, Baja California Sur (BCS). A pocos meses de terminar su administración, Armando Martínez Vega declaró que dejará a La Paz no al 100 % iluminada, pero aseguró que “le pegará un buen avance” a la instalación de luminarias, toda vez que ya se resolvió el tema legal contra la empresa que intentaba concesionar este servicio; además, de que este año ya se presupuestó un recurso para este rubro.
“A la mejor no el 100 %, pero sí le voy a tratar de pegar un buen avance; yo creo que, antes del mes de febrero, van a tener noticias de lo que vamos a empezar a hacer con el alumbrado”.
Respecto a la gestión de recursos, el munícipe paceño comentó que ya se está trabajando en ello, “tocando puertas” tanto a nivel federal como estatal. Asimismo, dijo que la instalación de éstas se debe de dar por la necesidad de iluminación como por el tema de la seguridad en las colonias.
“Ya andamos trabajando en eso, estamos tocando puertas a nivel central, a nivel del Gobierno del Estado, para poder atender ese tema del alumbrado que, aparte de ser un tema que se requiere, es un tema de seguridad, ya tenemos pláticas con el Gobierno del Estado”.
En ese mismo sentido, agregó: “En unos próximos días yo creo que daremos algunas noticias ya de la primera implementación de quipo para apoyar aquellas zonas que requieren alumbrado”.
En el mes de diciembre, el Secretario General del Ayuntamiento de La Paz informó que en el Presupuesto Anual ya se pudo contemplar una inversión de aproximadamente 18 millones de pesos en la instalación de luminarias.

También te podría gustar...