Empresarios convocan a reunión urgente ante el alza de tarifas eléctricas

Ciudad de México.- La cúpula empresarial solicitó a las comisiones Reguladora de Energía (CRE) y Federal de Electricidad (CFE) una reunión urgente para que expliquen el incremento de hasta 400% en las tarifas eléctricas.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que ayer se puso en contacto con autoridades de la CRE y de la CFE, luego de que ambas instancias desmintieron el incremento.
Comentó que la Comisión de Energía del CCE está reuniendo los recibos de cobro donde se muestran los diferentes aumentos, que van de 20 hasta 150% para algunas industrias, mientras que para el sector comercio y de servicios ha oscilado entre 100 y 400%.
Castañón adelantó que las primeras conclusiones a las que han llegado es que el alza en el cobro a la electricidad de baja tensión se debe al cambio de la fórmula de aplicación de tarifas en algunas regiones, por lo que el CCE ha buscado a las dos instancias para profundizar en la problemática y evitar que el sector empresarial pierda competitividad.
En un comunicado la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanac-Servytur) señaló que además del estado de Baja California, los incrementos se han registrado en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Puebla, es decir que la situación no se ha generalizado en todo el territorio. (Con información de Proceso)

También te podría gustar...