El gobernador Carlos Mendoza Davis participó en la reunión de la CONAGO

La Paz, BCS.- “Para establecer un país más próspero y exitoso es fundamental que los tres niveles de gobierno garanticemos a las y los mexicanos el respeto y ejercicio pleno de sus derechos humanos”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de asistir a la reunión de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) sobre este tema, encabezada por el mandatario de Tabasco y presidente de la misma, Arturo Núñez Jiménez; el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González, realizada en la Ciudad de México.
Al hacer uso de la voz jefe del Ejecutivo estatal celebró la voluntad de los gobernadores de todas las entidades federativas para coordinar esfuerzos que permitan optimizar y reforzar el trabajo de las instituciones en esta materia, al tiempo que confirmó la voluntad de Baja California Sur de sumarse a las estrategias e iniciativas nacionales encaminadas a proteger y defender las garantías individuales de los ciudadanos, así como para prevenir la discriminación.
Mendoza Davis también enfatizó el compromiso del gobierno del Estado de seguir colaborando con las autoridades y con la propia CNDH para que el crimen cometido en contra de quien fuera presidente de la Comisión de Derechos Humanos en B.C.S., Silvestre De La Toba, no quede impune, al recordar la creación de una Fiscalía Especializada para atender la investigación y llevar a los responsables ante la justicia.
“Estoy seguro que todos los miembros de esta Comisión y de quienes hoy participan en ella, asumiremos en conjunto la responsabilidad de velar por los derechos humanos de todos los mexicanos, en un marco de absoluta legalidad y democracia; atendiendo de manera puntual las recomendaciones de la CNDH. Desde el Gobierno que me honró en encabezar, ratificó mi interés de seguir implementando acciones que impulsen el progreso y bienestar de las familias”, concluyó Carlos Mendoza.
En esta sesión donde también estuvo presente el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera Espinosa; así como el presidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH), Adolfo López Badillo, se abordó la normatividad que al respecto rige en cada uno de los estados, a fin de aplicar mejoras continuas en el sistema.
De igual manera, se analizaron las medidas para que las Comisiones Locales de los Derechos Humanos cuenten con mayores condiciones de seguridad para el desarrollo de sus funciones. Además, se informó a los organismos públicos de derechos humanos de la República, sobre la situación que guarda la FMOPDH en temas de seguridad, normatividad y presupuesto.

También te podría gustar...