Acuerdan incremento salarial del 3.4% en favor del Personal Académico de la UABCS

La Paz, Baja California Sur.- Un incremento salarial del 3.4% en favor del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, puso fin a la posible huelga que hubiera enfrentado la máxima casa de estudios en los próximos meses.
La rápida negociación concluyó con la firma de un convenio entre directivos de la UABCS encabezados por el Rector Gustavo Cruz Chávez y el Sindicato del Personal Académico (SPAUABCS)
El Secretario del Trabajo y Desarrollo Social en el estado, Gustavo Hernández Vela y el Presidente de la Junta Estatal de Conciliación y Arbitraje, Cecilio Padilla Zárate fueron testigos de dicho acuerdo celebrado en la Sala de Rectores de la Universidad.
Con la firma de dicho documento se suman 9 años sin que se concrete una huelga en la UABCS, situación que ha generado estabilidad entre los maestros y alumnos de la institución.
Al respecto, el secretario general del Área de Ciencias del Mar, Jaime Suárez Villavicencio, aseguró que el sindicato mantiene un mejor contrato colectivo, pero también busca tener una institución abierta a los estudiantes.
“Creo que lo más importante es esa sinergia que hemos logrado entre el SPAUABCS y la administración central; un trabajo en conjunto y de mucha comunicación”, concluyó.

También te podría gustar...