Ruffo Appel se suma a la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia de la República


La Paz, BCS.- Tras reunirse con el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Ricardo Anaya el senador Ernesto Ruffo Appel, a través de una carta que reprodujo en redes sociales, dio a conocer su decisión de renunciar a su aspiración a la precandidatura presidencial y unirse al proyecto de Anaya.
“La meta de Por México al Frente es el beneficio de la mayoría, dejando a un lado las ambiciones personales. Es por ello que deseo colaborar en la consecución de ese objetivo, renunciando a mi aspiración para aportar mis conocimientos, mi experiencia de muchos años en el servicio público y, sobre todo, mi ferviente convicción de cambiar las condiciones tan adversas y preocupantes en las que vive la mayoría de los mexicanos”, aseguró Ruffo.
Anaya y Ruffo conversaron acerca del actual proceso electoral. “Otra razón que me ha llevado a esta decisión, es ayudar a concretar la formalización de la candidatura presidencial de la alianza Por México al Frente, que el día de hoy se define claramente en la persona de Ricardo Anaya, a quien le expreso mi absoluto apoyo para que sea el candidato a la Presidencia”, agregó.
Sobre esta declinación, Anaya dijo que “es para mí motivo de enorme alegría sumar a Ernesto Ruffo a este proyecto. Ruffo fue el primer gobernador de oposición en la historia reciente de México y es un servidor público congruente y honesto. Con sus aportaciones, experiencia y capacidad, vamos a construir juntos esa gran transformación que nuestro país merece”.
Ernesto Ruffo ha sido presidente municipal de Ensenada, gobernador de Baja California, Comisionado de la Frontera Norte, y actualmente es senador. Forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
Cabe recordar que esta es la segunda declinación en favor del expresidente nacional del PAN. La primera fue la del senador Juan Carlos Romero Hicks.

También te podría gustar...