Nombran a Genaro Ruiz como Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS

La Paz, BCS.- El gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, nombró a Luis Genaro Ruiz Hernández como Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad.
El secretario Ruiz Hernández se desempeñaba en la administración como Secretario de Turismo y tendrá a su cargo la responsabilidad conducir la agenda de promoción turística de la entidad, actividad que explica la mayor parte de nuestra economía, así como buscar el crecimiento y desarrollo en consecuencia del resto de las unidades económicas del Estado, asegurando la sustentabilidad de nuestros recursos naturales.
Al entregar su nuevo nombramiento, el gobernador del Estado instruyó al secretario Ruiz Hernández a incrementar los esquemas de apoyo que beneficien a más emprendedores, pequeñas y medianas empresas, así como el fortalecimiento del programa de proveeduría interna, como instrumentos fundamentales para lograr que la actividad turística genere una derrama de beneficios tangibles en la economía de todos los sudcalifornianos.
Como se recordará, el gobernador del Estado promovió modificaciones a la estructura del aparato estatal para fusionar dos secretarías: turismo con desarrollo económico y medio ambiente y trabajo con desarrollo social.

Designan al nuevo Director de Administración y Finanzas de la SEP

Por otra parte, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, acompañado del subsecretario de Administración, Luis Humberto Araiza López dio posesión al licenciado José Luis López García como nuevo Director de Administración y Finanzas de la SEP, en sustitución de Luz del Alba Priego.
Hasta la semana pasada, López García se desempeñó como Director General de Recursos Humanos del Gobierno del Estado. Es licenciado en Mercadotecnia con maestría en Administración y en los últimos 10 años ha laborado en áreas administrativas y de personal. En la Delegación Regional del IMSS en Baja California Sur se desempeñó como Jefe de Servicios de Personal y en la Financiera Rural, con sede en Hermosillo, Sonora, fue Coordinador Regional Administrativo.
Ante la presencia de colaboradores de la Secretaría de Educación Pública, el titular de la dependencia, Héctor Jiménez Márquez, dio la bienvenida al nuevo director, instruyéndole para buscar la mayor eficiencia y transparencia de todos los procesos administrativos en beneficio de los 15 mil trabajadores del sector educativo de la entidad.

También te podría gustar...