Más de mil 100 mdp erogará el Gobierno en aguinaldos durante el mes de diciembre

La Paz, BCS.- El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Isidro Jordan Moyron, dio a conocer que durante esl presente mes de diciembre se generará una derrama económica en la entidad por más de mil 100 millones de pesos.
Con la indicación del Gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, mañana viernes se cumplirá puntualmente con el compromiso del pago de aguinaldos a cerca de 22 mil 400 trabajadores de la administración pública centralizada, órganos autónomos, descentralizados y poderes por un monto de $ 185 millones de pesos; lo anterior, con fundamento en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo y 41 de la Ley de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, así como las Leyes Orgánicas, ordenamientos legales y reglamentos respectivos. Estos recursos, beneficiarán a igual número de familias sudcalifornianas, señaló.
Este pago, constituye el primer esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, ya que adicional al pago del aguinaldo, el día 15 de diciembre se realizará el pago de sueldos y salarios por un monto de 315 mdp.
Estos dos montos suman 500 millones de pesos en estos recursos, adicional a los trabajadores de la administración central, se incluyen el pago de las prestaciones laborales de cerca de 12 mil 200 trabajadores del sector educativo estatal, así como 3 mil 800 del sector Salud.
Las entregas, a los que tienen derecho los trabajadores es un reconocimiento legal al esfuerzo realizado durante todo el año para afrontar los gastos de fin de año y exhortó a los trabajadores a realizar el mejor uso posible del mismo, que se traduzca en un mayor beneficio para sus familias.
Por último, mencionó que el monto adicional corresponde a compromisos con proveedores, contratistas, prestadores de servicios de las diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

También te podría gustar...