Imparten pláticas sobre embarazos en adolescentes, adicciones y rescate de valores

La Paz, BCS.- En el marco del programa Vivir en Paz, la Subsecretaría de Enlace Legislativo en coordinación con DIF estatal y municipal, así como con las Procuradurías General de Justicia del Estado y de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, impartieron pláticas preventivas a niños y jóvenes de La Pasión, en esta ciudad capital, informó la titular de esta Subsecretaría, Adela González Moreno.
Al respecto, la funcionaria estatal indicó que estas acciones son parte de las actividades que se vienen implementando para prevenir el embarazo prematuro en menores de edad, así como las adicciones y se llevaron a cabo durante la segunda semana del presente mes.
“Vivir en Paz, impulsa programas que tienen como objetivo fundamental, el rescatar los valores que como miembros de una sociedad debemos de fortalecer para contribuir a una mejor calidad de vida, en un ambiente sano, que permita a todos vivir mejor, pero, sobre todo, reforzar aspectos como la unidad y la recomposición del tejido social”, expresó González Moreno.
En esta ocasión, dijo, se visitaron la escuela primaria Álvaro Obregón y telesecundaria de la citada colonia, donde participaron más de 100 niñas, niños y adolescentes, durante estas pláticas informativas.
De igual manera, se contó con la participación de padres de familia, así como personal directivo y docente, en ambas instituciones, quienes además disfrutaron de la presentación de una pastorela, rifa de regalos y un pequeño convivió con motivo de los festejos decembrinos.
“Estamos convencidos, que el prevenir, es el primer paso para construir un mejor futuro para nuestra niñez y juventud, ya que de esta manera contribuimos como sociedad, a brindarle más oportunidades de desarrollo, donde los valores sea su base, para tomar las mejores decisiones en su presente y para su futuro”, finalizó Adela González Moreno.

También te podría gustar...