Delincuencia organizada recibe al nuevo procurador de BCS con 10 ejecuciones

La Paz, BCS.- Luego de la renuncia de Erasmo Palemón Alamilla como titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la designación de Daniel de la Rosa Anaya como encargado del despacho de la dependencia, los diversos grupos delictivos que operan en Baja California Sur recibieron al nuevo funcionario con 10 ejecuciones en las últimas 48 horas.
De acuerdo a comunicados oficiales de la PGJE, el pasado miércoles 13 de diciembre
a las 14:13 horas, en el Ejido El Centenario, de esta capital, fue localizado en el interior de un domicilio ubicado en las calles Rosaura Zapata y López Mateos, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por disparo de arma de fuego.
Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley. El occiso fue identificado, contaba con 35 años, y era originario de esta capital.

Dos horas más tarde, a las 16:08 horas, en las calles Juez Ernesto Arámburo Saavedra entre Jaime Nunó, de la colonia El Zacatal, en San José del Cabo, los agentes policiacos encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino por disparo de arma de fuego a bordo de un vehículo. La víctima fue identificada, contaba con 28 años y era originario de La Paz.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el acto delictuoso.
El jueves, a las 10:32 horas en la colonia Guerrero, en ésta capital, se escucharon detonaciones de arma de fuego en un domicilio que se ubica en las calles Independencia entre Durango y Chiapas, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Dicha persona fue identificada, contaba con 51 años y era originario de esta ciudad.

Horas más tarde, a las 19:41 horas se tuvo conocimiento vía C2 que en la colonia Guaymitas, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Agentes de la PGJE se constituyeron en el lugar, encontraron en la carretera Transpeninsular a la altura del kilómetro 34.5, de la colonia de referencia, a bordo de un vehículo, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. En el mismo incidente otro hombre que había resultado lesionado, falleció minutos después en un hospital de la localidad donde había sido trasladado para su atención médica. Ambos permanecen en calidad de desconocidos.

Aproximadamente a las 09:48 horas de hoy, viernes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvo conocimiento que en la colonia Los Olivos, en esta capital, en una negociación que se ubica en las calles Venustiano Carranza y Benito Juárez, se encontraban los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer por disparo de arma de fuego. El occiso fue identificado, contaba con 29 años, es originario de esta capital. De acuerdo al sitio Plataforma México, cuenta con antecedentes penales por delitos contra le salud. La mujer, continúa en calidad de desconocida.

Finalmente, a las 14:33 horas, en la colonia Santa Rosa de San José del Cabo, se escucharon detonaciones de arma de fuego. Agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, encontraron en las calles Chánez Chávez y Fernando Burgoin, los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, por lo que ordenaron su traslado al servicio médico forense para la práctica de la necropsia de ley. De igual forma, una mujer que había sido lesionada en el mismo acto delictivo, fue declarada sin vida, minutos después en el hospital. Los occisos fueron identificados, contaban con 36 y 25 años y eran originarios del estado de Guerrero; la mujer tenía 28 años y también era originaria del estado de Guerrero.

También te podría gustar...