Acuerdos y estrategias de la ASETUR favorecen a los destinos turísticos de cada entidad

Los Cabos, BCS.- En continuidad a los acuerdos y trabajos realizados de manera permanente de la Unión de Secretarios de Turismo A.C. (ASETUR) donde participa el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, se sostuvo la vigésima quinta reunión extraordinaria, encabezada por el titular de la SECTUR, Enrique de la Madrid, con el objetivo de establecer una estrategia conjunta para potencializar el turismo en cada una de las entidades participantes.
“Durante la reunión se hizo un análisis de la participación de los estados en ferias nacionales, además del presupuesto para el próximo año en beneficio a las estrategias de promoción turística, toda vez que estas son la principal ventana para la captación de turistas nacionales e internacionales, de ahí la importancia de su debida planeación y ejecución” señaló el titular de la dependencia de Turismo, Economía y Sustentabilidad.
De igual forma, Ruíz Hernández destacó la relevancia de que la dinámica de trabajo sea en colaboración con el Gobierno Federal, a fin de que el presupuesto establecido para promoción de los destinos sudcalifornianos permita aumentar el flujo de visitantes, favoreciendo a los prestadores de servicios.
Finalmente, Ruíz Hernández destacó que en virtud de que el turismo es el motor económico de Baja California Sur, es primordial continuar con una dinámica de trabajo coordinada entre los tres niveles de Gobierno y las empresas privadas que permitan que el desarrollo y fortalecimiento de la industria.
Por su parte, De La Madrid señaló que derivado de esta coordinación se proyecta la creación de nuevos productos turísticos, así como el posicionamiento de festivales gastronómicos, deportivos y culturales locales, además de mantener la profesionalización de los servicios del sector turístico mexicano.

También te podría gustar...