Visitadores de la CNDH acompañarán la investigación en torno al crimen de Silvestre de la Toba

La Paz, BCS.- El procurador General de Justicia en la entidad, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, dio a conocer que el Gobierno del Estado ofreció a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), así como a la Comisión Estatal, que dos visitadores acompañen las investigaciones que se realizan en torno al asesinato del ombudsman sudcalifornianio, Silvestre de la Toba Camacho y su hijo, Fernando de la Toba.
“La investigación será clara, transparente y buscando en todo momento que se esclarezca este hecho de manera debida, muy seria y profesional”, sentenció.
El funcionario estatal reveló que la noche de este lunes, el gobernador Carlos Mendoza Davis se comunicó con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez para hacer dicho ofrecimiento y puedan conocer de primera mano los avances en la investigación que se realiza.
Refirió que personalmente se comunicó con colaboradores del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para ofrecer que un visitador de ese órgano autónomo los acompañe en el desarrollo de las pesquisas.
Asimismo, el Procurador adelantó que no contaban con ninguna denuncia previa por amenaza en contra del titular de Derechos Humanos o algún miembro de su familia, y precisó que gracias a las cámaras del C4 se tiene una idea de la ruta que siguieron los asesinos.
Alamilla Villeda informó que los deudos de las víctimas están siendo atendidas por la Dirección de Atención a Víctimas.
“Cada muerte que se registra es materia de nuestra responsabilidad el investigar, que hacemos todos los días, hombro a hombro, las autoridades de los tres niveles de gobierno”, concluyó.

También te podría gustar...