Intensifican campaña de vacunación contra la influenza a personas mayores de 60 años

La Paz, BCS.- Con la aplicación de la vacuna contra la influenza se busca favorecer a más 53 mil sudcalifornianos mayores de 60 años para preservar su bienestar durante la temporada invernal.
Mediante acciones permanentes de medicina preventiva el Gobierno de Baja California Sur protege el bienestar de los sectores vulnerables de la población, como ocurrió con la reciente aplicación de la vacuna contra la influenza a adultos mayores que laboran como empacadores en tiendas de autoservicio, indicó el secretario de Salud, Víctor George Flores.
En esta ocasión la vacinación se realizó a ciudadanos que integran el grupo Nueva Vida y que trabajan en un centro comercial ubicado en la colonia Santa Fe en esta capital.
En ese sentido, recordó que desde octubre pasado el sector salud inició la aplicación de la vacuna correspondiente a la temporada 2017- 2018, con la meta de brindar esa protección a más de 171 mil personas, en especial grupos de mayor vulnerabilidad como son, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, así como niños de seis meses y hasta cinco años.
Asimismo, enfatizó que la vacuna contra la influenza es gratuita, eficaz y segura y representa la mejor medida preventiva para mantenerse protegido.
Los interesados en recibirla pueden acudir a las unidades de salud pública ubicadas en toda la entidad ya que los servicios de salud y la medicina preventiva se continuaran acercando a toda la población, a fin contribuir al sano desarrollo de las familias, así como elevar su calidad de vida.

También te podría gustar...