Exitosa conferencia de los Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia sobre Lavado de Dinero

La Paz, BCS.- Ante un centenar de empresarios locales, la Asociación de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Baja California Sur auspició una exitosa conferencia sobre Lavado de Dinero, donde fueron expuestas diversas recomendaciones y ejemplos sobre cómo aplicar correctamente estrategias fiscales para cumplir con las obligaciones de manera legal y responsable evitando la discrepancia fiscal u omisiones a la ley anti-lavado de dinero.
Durante dicha exposición, el conferencista Oscar Reyes Rivera, precisó que actualmente el lavado de dinero es un problema que se mezcla entre muchas actividades económicas del país y proviene principalmente de negocios ilícitos, narcotráfico y corrupción. Planteó además la necesidad de estar prevenidos para identificar y descartar el ingreso de recursos de procedencia ilícita a nuestras empresas.
En el evento llevado a cabo en el salón Galeón del Hotel Marina, se planteó a los empresarios que el lavado o blanqueo de dinero, es la ganancia que se obtiene de una actividad ilicita: “Los recursos, derechos o bienes de cualquier naturaleza, cuando existan indicios fundados o certeza de que provienen directa o indirectamente, o representan las ganancias derivadas de algun delito y no pueda acreditarse su legitima procedencia”.
Al respecto, el presidentre de la EVM en el estado, José Alonso Germán Castro convocó a las diversas cámaras empresariales del Estado, a realizar esfuerzos conjuntos y potenciar la capacitación de los empresarios, trabajando de manera incluyente en todas las industrias sudcalifornianas: “no solo debemos conformarnos con aplicar programas preestablecidos desde el centro del país, sino que debe atenderse de frente y de manera puntual los problemas que frenan e impiden el crecimiento de Baja California Sur, buscando soluciones precisas y de acuerdo a nuestras necesidades”.
Agradeció la nutrida presencia en dicho evento y dijo estar satisfecho con los resultados de esta conferencia ya que se superaron expectativas y nos deja como desafío “seguir impulsando la innovación y el éxito en las empresas”.
Al cuestionarle la posibilidad de que en la entidad existan empresas que lavan dinero, dijo que “investigar, detectar, comprobar y sancionar ese tipo de actos delictuosos, es competencia del gobierno federal, a nosotros sólamente nos corresponde brindar orientación a nuestros agremiados y a todas las empresas que trabajan de manera lícita. Nos interesa que no vayan a cometer alguna acción, error u omisión a la ley que pudiera evolucionar en un delito y con ello pudieran perder su patrimonio empresarial y personal”.

También te podría gustar...