Otra sangrienta jornada de ejecuciones en La Paz: Ocho muertos y dos lesionados

La Paz, BCS.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que hoy sábado fueron ejecutadas 8 personas y 2 más resultaron lesionadas en distintos actos delictivos registrados en ésta capital, sin que hasta el momento haya alguna autoridad que pueda frenar la sangrienta lucha entre grupos del crimen organizado que se disputan la venta de drogas en Baja California Sur.
La dependencia dio a conocer que en todos los casos tuvo conocimiento vía C4 que los reportantes escucharon detonaciones de arma de fuego.
Inicialmente, en punto de las 10:40 horas, en las calles de Forjadores y la Fuente, de la colonia La Fuente, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, por se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.
Los hoy occisos fueron identificados: uno contaba con 23 años y era originario de esta capital, el segundo contaba con 51 años, originario del estado de Oaxaca.
A las 11:09 horas en las calles Rodrigo Aragón y Luís Castro Arballo en la colonia El Zacatal, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, identificado plenamente por las autoridades, contaba con 31 años y era originario del estado de Puebla.
Casi una hora después, a las 12:03 horas, los agentes de la PGJE localizaron en un domicilio que se ubica en las calles Ocampo entre México y Melitón Albañez, de la colonia Guerrero, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino mismo que ya fue identificado, contaba con 24 años y era originario de esta capital. De acuerdo al sitio Plataforma México dicho sujeto contaba con antecedentes penales por delito contra la salud. En el incidente un niño resultó lesionado, por lo que los servicios de emergencia lo llevaron de urgencia a un hospital para su atención médica.
A las 13:30 horas en la calle Manuel Doblado y Cjon. Sin Nombre, de la colonia Centro en la comunidad de San José del Cabo, municipio de Los Cabos, el personal de la Procuraduría confirmó otra ejecución. Se trata de una persona del sexo masculino que aún permanece si poder ser identificado.
A 14:11 horas, nuevamente en la capital de Baja California Sur, en la calle Palo Escopeta y Santo Tomás, de la colonia viva Las Veredas, localizaron a bordo de un vehículo, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, mismo que permanece en calidad de desconocido. En el mismo atentado resultó lesionada una mujer, a quien los servicios de emergencia la trasladaron a un hospital de la localidad para su inmediata atención medica.
‪Finalmente, a las 14:44 horas fueron encontrados abordo de un vehículo estacionado sobre las calles Santa Lucía y Santa Ana, de la colonia Santa María, los cuerpos sin vida de dos personas de sexo masculino.
Los occisos siguen sin ser identificados. Extraoficialmente el automovil es un Honda Civic, color blanco, el cual presentaba por lo menos 3 impactos de arma de fuego en las ventanas laterales del lado izquierdo
En todos los casos el personal de la PGJE procedió al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para su envío a los laboratorios de la PGJE para su análisis y dictamen pericial correspondiente.
Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició las Carpetas correspondientes de cada uno de los casos para realizar los peritajes necesarios con todos y cada uno de los datos de prueba y evidencias que se encontraron en el lugar de los hechos para esclarecer el acto delictuoso.

También te podría gustar...