Marcha en Santa Rosalía para celebrar el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Santa Rosalía, BCS.- Este jueves 19 de octubre el personal de DIF Mulegé se unió a la Secretaría de Salud para conmemorar el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, con una marcha que partió de la Plaza Pública Benito Juárez recorriendo las principales Avenidas de la cabecera municipal, concientizando a la población sobre la importancia de la prevención para un diagnóstico oportuno.
Esta marcha la encabezó la Directora de DIF Mulegé, Guadalupe García Rocha; el Doctor Wilmer Buelna Esparza, Coordinador del Programa de Salud Reproductiva de la SSA; personal de la Secretaría de Salud; IMSS; ISSSTE; Fundación Hagamos Más; ITESME; el Instituto Municipal de las Mujeres; personal de DIF y funcionarias del H. XV Ayuntamiento de Mulegé.
Buelna Esparza, puntualizó que esta junto con otras acciones que se realizan en toda la comunidad son encaminadas a la prevención, concientizando a la población de la importancia de un diagnóstico oportuno, de la autoexploración, las revisiones periódicas y los estudios como la mamografía, que son herramientas que pueden ser determinantes para salvar la vida de una paciente con este padecimiento.

También te podría gustar...