Incluyen a BCS en el programa de apoyos por sismos y fenómenos meteorológicos

Ciudad de México.- “El tema de la vivienda es de gran importancia para Baja California Sur, sobre todo en el municipio de Los Cabos donde existen asentamientos en zonas de alto riesgo y que representan casi 7 mil viviendas que deben ser reubicadas, para otorgar a las familias certidumbre, seguridad y una mejor calidad de vida”, indicó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de asistir a la reunión de avances de reconstrucción de los estados afectados por los sismos encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.
Mendoza Davis señaló que el tema de vivienda es uno de los rubros que más afectó a las entidades que sufrieron daños en las recientes contingencias, al tiempo que puntualizó que si bien en el Estado no ocurrieron sismos, el paso de la tormenta tropical Lidia dejó miles de damnificados.
En ese sentido, celebró que el Gobierno Federal considerara a la entidad para la recepción de estos importantes apoyos y aplicación de políticas públicas que habrán de ayudar a las familias de Los Cabos que viven en zonas de alto riesgo de acuerdo con el censo elaborado.
Para ello, la Federación junto con el sector privado, implementarán acciones consistentes en mayores recursos para este renglón, además de establecer los mecanismos que faciliten el acceso a créditos hipotecarios públicos y privados.
En ese mismo tenor, el Ejecutivo estatal reconoció el trabajo del Instituto de Vivienda (INVI), el cual suma esfuerzos con el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el diseño de estrategias que permitan a las familias obtener una vivienda digna y segura y con ello evitar asentamientos irregulares y de alto riesgo.
Finalmente, Mendoza Davis señaló que en sudcalifornia se está trabajando tanto con la Federación como con los desarrolladores de vivienda, para encontrar mecanismos efectivos que permitan a los sudcalifornianos obtener un hogar digno, seguro y de calidad.

También te podría gustar...