Buscan mejorar la Movilidad Urbana en La Paz, a través de la participación ciudadana

La Paz, BCS.- El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte (SEPUIT) y de la Unidad de Transporte y Movilidad (UTM), convocan a todos los sectores de la sociedad sudcaliforniana a participar con ponencias e ideas en los Foros de Consulta Ciudadana de Movilidad Urbana que se llevarán a cabo en los cinco municipios, del 23 al 27 de octubre, informó José Luis Escalera Morfín titular de la SEPUIT.
El funcionario señaló que a través de los foros se busca ofrecer un espacio para la libre expresión, para conocer de primera mano las necesidades y sugerencias que tiene la población en este rubro, a fin de establecer en conjunto, sociedad y gobierno, soluciones más eficaces y oportunas.
Para ello, dijo, se dividirán y analizarán tres mesas temáticas, las cuales abordaran los siguientes aspectos, sociedad, movilidad y transporte, Influencia y efectos de la movilidad en la economía y aspectos normativos de la movilidad y del servicio de transporte, así como temas técnicos, jurídicos y operacionales.
“Esta es una convocatoria abierta al público en general, todo aquel sudcaliforniano que tenga interés en contribuir para la mejora del servicio puede participar, como lo son las cámaras empresariales, usuarios del transporte, industria y prestadores de servicios en general, o bien asistir como oyentes y de esta forma estar al tanto del desarrollo de estas consultas ciudadanas”, aseguró el Secretario.
De igual forma, enfatizó que los interesados podrán enviar sus propuestas hasta el 15 de octubre, e invitó a conocer la convocatoria de esta actividad en la página web www.bcsenmovimiento.org.mx”.
Finalmente, el secretario hizo énfasis en que la movilidad urbana es un factor de suma importancia para el desarrollo del estado, el cual contribuye a ofrecer a los ciudadanos servicios básicos como salud y educación.

También te podría gustar...