Será BCS primer Centro Nacional de Desarrollo y Comercialización de Jurel

La Paz, BCS.- “Estamos comprometidos con el bienestar y progreso de las familias, por ello buscamos generar mayores condiciones de desarrollo; sobre todo impulsando acciones que incorporan a la ciencia y tecnología”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la presentación de un proyecto que aprovechará el jurel y que colocará a La Paz y a Baja California Sur como el centro nacional de desarrollo y comercialización de esta especie nativa de pesca.
Ante el titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Enrique Cabrero Mendoza, el jefe del Ejecutivo estatal celebró la cristalización de este proyecto que estará en producción en 2019 e insistió en el respaldo de su gobierno a una acción que representa beneficios para todos; para los empresarios, para las instituciones que participan en él, y sobre todo para un mejor bienestar de familias sudcalifornianas.
El proyecto de producción y comercialización de jurel, en el que se combina la investigación de las instituciones superiores locales y el capital de empresarios internacionales se desarrollará en las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) y contempla desde el cultivo de la semilla hasta la comercialización de cuatro mil toneladas del producto tanto en el mercado nacional como internacional.
“Queremos que nuestras empresas sean fuertes y competitivas, que dispongan de las mejores tecnologías posibles, que en su actuar realicen un aprovechamiento sustentable de nuestro patrimonio natural. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología es un gran aliado para el desarrollo de Baja California Sur. Hoy juntos construimos en el presente, nuestro mejor futuro”, añadió el mandatario.
Finalmente, Carlos Mendoza ratificó su interés de realizar acciones que promuevan la innovación tecnológica a fin de multiplicar los beneficios y que ello se refleje en una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Baja California Sur.
Por su parte, el titular de Conacyt expresó su reconocimiento al gobierno e instituciones superiores por su capacidad de desplegar el conocimiento en la investigación aplicada, desarrollo tecnológico y vinculación con el sector productivo. “Lo felicitamos señor gobernador porque se está creando lo que llamamos un ecosistema propicio para que los negocios, la vinculación y divulgación del conocimiento se una a la confianza de empresarios”, dijo.

También te podría gustar...