Se incrementa número de víctimas por terremoto: Reportan un total de 225 muertos

Ciudad de México.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dio a conocer un nuevo corte de víctimas tras el sismo, contabilizó 225 muertos. Detalló que se han contabilizado 94 en la Ciudad de México, 71 en Morelos, 43 en Puebla, 12 en el Edomex, 4 en Guerrero y 1 en Oaxaca. En diversos edificios derrumbados continúan las tareas de rescate y se desconoce todavía la cifra de desaparecidos.
En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 lesionados y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales.
Los equipos de rescate no descansan desde que el movimiento telúrico sacudió con virulencia la capital, Morelos, Puebla y el Estado de México.
Mancera explicó que muchas personas han sido rescatadas vivas y continúan las labores, pues en la mayoría de edificios colapsados se teme que pueda haber gente bajo los escombros.
A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse “con mayor cuidado”, pues presentan graves daños.
Pese a informaciones publicadas en redes sociales, Mancera dijo no tener reporte de hechos delictivos en varias zonas de la ciudad aprovechando el caos del sismo, cuyo epicentro se localizó en el vecino central estado de Morelos.
La ciudad decretó el estado de emergencia, lo que implica que se activó un fondo creado de 3 mil millones de pesos para crisis de gran envergadura.
Adicionalmente, el titular de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, señaló que hasta las 7.00 hora local (12.00 GMT) se reportaron 4,8 millones de personas afectadas por los cortes de luz.

También te podría gustar...