Policía Federal mantiene apoyo en Los Cabos, tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”

La Paz, BCS.- Con el objetivo de atender la seguridad y necesidades de la población tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”; elementos de la Policía Federal, continúan con las labores de apoyo a los damnificados, remoción de lodo y escombros, entrega de víveres y refuerzo de la vigilancia en diferentes comunidades del estado de Baja California.
Elementos de las Divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional, junto a SEDENA, MARINA y autoridades de Protección Civil, mantienen una constante vigilancia en zonas y centros comerciales ubicados en los municipios de La Paz, San José del Cabo, y Los Cabos.
Se han implementado cortes y desvíos a la circulación en tramos carreteros afectados por deslaves, derrumbes y colapsos, como el registrado en kilómetro 75 de la carretera San Lucas – Pescadero, afectado por el derrumbe de un cerro que cubrió la carretera.
De igual forma, las carreteras Cabo San Lucas – La Paz, y Lázaro Cárdenas – Punta Prieta, presentaron diversas afectaciones por derrumbes de rocas y deslaves, lo que inhabilitó el paso por la superficie de rodamiento en varios tramos, por lo que de inmediato policías federales, auxiliaron a los usuarios que quedaron varados en el lugar brindándoles, agua, asistencia médica, y un teléfono para comunicarse con sus familiares.
Familias y habitantes de la colonia Real Unión, en los Cabos, fueron apoyados por elementos de la Policía Federal, los cuales entregaron agua, víveres y despensas a las personas afectadas por el paso de “Lidia”, además de retirar escombro, y apoyar con el traslado de muebles y documentos importantes hacia los diferentes alberges establecidos por Protección Civil.
Ante estas situaciones, la Policía Federal emite recomendaciones a la población, para extremar precauciones en las zonas de los estados más afectados por el paso de “Lidia”, incluyendo la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Los números de atención y aplicaciones ante cualquier desastre natural son, el 9-1-1, 088, así como la aplicación PF Móvil, la cual permite trasmitir fotografías, audios o videos que contribuyen a las autoridades para ejecutar un mejor trabajo en cualquier eventualidad.

También te podría gustar...