Instalan mesa de trabajo interinstitucional para atención a damnificados

La Paz, BCS.- Tras el paso de la tormenta tropical Lidia por la entidad, la cual dejó un gran número de afectados, principalmente en su patrimonio, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, exhortó a la población a interponer la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de que los responsables respondan ante estos hechos.
Lo anterior, lo señaló en el marco de la instalación de la mesa de trabajo interinstitucional para la atención a damnificados, en el municipio de Los Cabos, donde participan los tres órdenes de gobierno, para establecer mecanismos de colaboración y ayuda a las familias afectadas.
“Estamos trabajando coordinadamente para dar una pronta respuesta, con acciones concretas, a las diversas peticiones planteadas, principalmente por los vecinos de la colonia Puerto Nuevo, donde ya existe una denuncia formal por afectación a sus viviendas, por tal motivo, y de acuerdo a la ley, se va a sancionar hasta donde y contra quienes resulten responsables”, mencionó el funcionario estatal.
Asimismo, dijo, de la mano de la federación y el municipio, se conjuntan esfuerzos, para reubicar a las personas que perdieron su hogar, en zonas seguras, para lo cual se analiza la reserva territorial en ese municipio, por lo pronto agregó, se estarán habilitando albergues temporales para su resguardo y atención.
De igual manera, De la Peña Angulo, informó que se lleva a cabo la valoración de los daños, al tiempo que, se da seguimiento a la solución de temas inmediatos como los servicios públicos, en especial, el abasto de agua, la reconstrucción de caminos y la limpieza.
Finalmente, Álvaro De la Peña, ratificó el compromiso social de la actual administración pública que encabeza Carlos Mendoza Davis, para garantizar el Estado de Derecho y con ello, el bienestar integral de las familias sudcalifornianas, concluyó.

También te podría gustar...