Sam Querrey gana la 2da edición del Torneo ATP 250 Abierto de Los Cabos

Cabo San Lucas, BCS.- El tenista estadounidense Sam Querrey se impuso por 6-3, 3-6 y 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis en la final de la segunda edición del Torneo ATP 250 Abierto de Los Cabos.
El norteamericano Querrey, Semifinalista en Wimbledon y ranqueado 24 en la ATP, se impuso en el primer set; sin embargo, el joven estrella de la Next Generation, quien eliminó al checo Tomas Berdych, 14 del ranking mundial, supo sobrellevar la presión para así reponerse en el segundo parcial.
Para el tercer set, Querrey comenzó dominando gracias a sus ‘aces’ dejando claro que no permitiría que el 454 del mundo le impidiera coronarse por segunda ocasión en México, ya que el pasado marzo ganó el Abierto de Acapulco.
Más de 12 mil personas asistieron durante toda la semana a este evento deportivo, el cual trajo múltiples beneficios a los sudcalifornianos dedicados al sector turístico pues generó una gran derrama económica, mencionó el secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández.
El funcionario destacó la importancia que tiene este torneo para la entidad, ya que sin duda marcará una etapa fructífera para la promoción del segmento de turismo deportivo y el impulso necesario para seguir atrayendo eventos de talla mundial, un trabajo que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo en colaboración con la iniciativa privada, para favorecer el incremento del flujo turístico en los destinos de Baja California Sur.
“Sin duda la proyección internacional que tuvo Los Cabos este año ayudó a promover sus bellezas naturales, la infraestructura turística de primer nivel con la que cuenta este gran destino y sobre todo la calidez y servicios otorgados de los sudcalifornianos, a través de los más de 60 medios de comunicación que dieron cobertura al evento, llegando a poco más de 50 países” recalcó el titular de Turismo.
Para finalizar, Genaro Ruiz, reconoció la excelente organización y logística del torneo y reiteró su compromiso de apoyar la realización de eventos de primera categoría, como lo son los torneos de pesca, de surf, de golf y maratones no sólo en Los Cabos; sino en los cinco municipios que conforman a la entidad.
Por otro lado, la dupla compuesta por Juan Sebastián Cabal de Colombia y Treat Huey de Filipinas, se adjudicó el triunfo en la modalidad de dobles, tras superar a la pareja de Sergio Galdós de Perú y Roberto Maytín de Venezuela.

También te podría gustar...