En BCS buscamos perfeccionar el Sistema de Justicia Penal: De la Peña

La Paz, BCS.- En el marco del recién firmado convenio de adhesión para la consolidación del Sistema de Justicia Penal en la entidad, el Gobierno del Estado realiza un ciclo de capacitación para operadores del sistema, tanto de formación inicial como especializada, informó el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo.
En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que durante los meses de agosto y septiembre se estarán impartiendo cuatro cursos, dos de ellos, dentro del programa de formación inicial para guías técnicos en justicia penal para adolescentes, así como para facilitador en mecanismos alternativos de solución de controversias.
Mientras que los otros dos, dijo, son cursos especializados para operadores del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y ministerios públicos orientadores.
“A través de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento de este sistema, se están realizando una serie de capacitaciones, las cuales forman parte de las diez acciones que se impulsan a nivel nacional, y que Baja California Sur refrenda, como parte del compromiso que se tiene para brindar más y mejores resultados en la impartición de justicia”, indicó el funcionario estatal.
Asimismo, agregó, como parte de estas acciones, se estarán realizando foros ciudadanos, para que juntos, sociedad y Estado Mexicano, contribuyan en las reformas de leyes para perfeccionar la operatividad y eficiencia del sistema penal.
Dichos cursos serán impartidos a 45 servidores públicos a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, apegados al programa rector de profesionalización, lineamientos, criterios y normativa emitida por la federación.
“Seguimos trabajando para fortalecer las bases del mejor futuro que estamos construyendo para los sudcalifornianos, donde la justicia es uno de los temas prioritarios en el desarrollo social de toda comunidad, por ello, el Estado conjunta esfuerzos y recursos para proteger y garantizar los derechos de los ciudadanos, principalmente en materia penal”, concluyó Álvaro De la Peña.

También te podría gustar...