Costará más de 39 millones de pesos la sustitución de 54 semáforos en La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 6 millones de pesos, dará inicio la primera etapa del proyecto de semaforización en el municipio de La Paz, la cual se espera arranque en un lapso de 20 días, anuncio el secretario general del XV Ayuntamiento de La Paz, Juan Carlos González Bareño.
González Bareño indicó que el proyecto en general, tendrá un costo de 39 millones de pesos, el cual contempla la sustitución de 54 semáforos ubicados en toda la ciudad capital, además de un centro de control.
Anunció que en esta primera etapa, se iniciara con la colocación de 4 semáforos ubicados sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia y uno más en el bulevar Pino Payas.
El funcionario municipal dio a conocer, que el primero de ellos será instalado en la colonia Camino Real en las calles de Calz. El Camino Real y Forjadores; seguido del que se encuentra ubicado a la altura de la gasolinera Samba en las calles Paseo Parque Industrial y Forjadores; el tercer semáforo a colocar será el ubicado frente al Hotel Bahía Dorada en las calles de Oro y Forjadores; Por último se colocara el que se ubica en la calles Unión y Forjadores.
El quinto semáforo será ubicado sobre el bulevar Pino Payas y Santa Rosa arteria la cual acumula un número considerable de vehículos.
De acuerdo con el Secretario General Municipal, los semáforos contaran con tecnología avanzada, la cual incluye un sistema automático de control de tráfico la cual permitirá mejorar la afluencia vehicular, igual a los que fueron instalados en el municipio de Los Cabos.
Finalmente, indicó que la empresa regiomontana SEMEX (Semáforos de México) contempla una vez iniciados los trabajos, la capacitación del personal del Departamento Técnico de Transito Municipal, así como la asistencia técnica en caso de un desperfecto. (NBCS.mx)

También te podría gustar...