Carlos Mendoza Davis inauguró la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes La Paz

La Paz, BCS.- “El éxito de Baja California Sur está en manos de nuestros jóvenes, quienes con su entusiasmo, capacidad y preparación podrán consolidar el progreso de nuestro Estado y de nuestro país, de ahí la importancia de crear los espacios de oportunidad, donde ellos puedan desarrollarse y dar lo mejor de sí”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de inaugurar la Feria Nacional de Empleo para Jóvenes La Paz 2017.
El jefe del Ejecutivo señaló que su gobierno implementa recursos y programas que fomenten el autoempleo y apoyen a las micro y pequeñas empresas, además de acciones que concedan a los ciudadanos ser más competitivos, así como crear mecanismos eficaces que permitan su incursión al mercado laboral con sueldos bien remunerados, como lo son las ferias de empleo.
En ese sentido, destacó que en lo que va de este ejercicio 2017, se han efectuado seis Ferias de Empleo, con la participación de 193 empresas, gracias a las cuales se han atendido a más de dos mil 500 personas, tras anunciar que en los siguientes meses se llevarán a cabo cuatro ferias más.
De igual manera, resaltó que durante su administración se han logrado colocar a 24 mil aspirantes a un empleo formal, lo que se traduce en el acceso a servicios de salud y de seguridad social con guarderías, pensiones justas y la posibilidad de obtener créditos para vivienda y otros bienes.
“El mejor futuro que estamos construyendo es para las generaciones venideras, pues son ellos quienes llevaran a México y Baja California Sur a la grandeza, pero para ello es necesario, darles no solo las herramientas que requieren para superarse, sino darles el espacio y la oportunidad de demostrar sus capacidades. Estamos trabajando para consolidar un Estado, justo y equitativo, donde todos por igual, puedan alcanzar sus sueños y cumplir sus metas”, añadió el mandatario.
Finalmente, Carlos Mendoza recordó que Baja California Sur, es la entidad con mayor generación de empleos formales en todo el país, según datos del IMSS, así como, de acuerdo con el INEGI y la iniciativa México ¿Cómo Vamos?, la entidad tiene bajas tasas de pobreza laboral, entre otros indicadores que se reflejan en mejores niveles de bienestar económico y social de los sudcalifornianos.
En el marco de este evento el Gobernador otorgó 16 apoyos a beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo, así como materiales para dos cursos de capacitación para este mismo fin.

También te podría gustar...