19 y 20 de agosto inicia la carrera off road “Loreto 400 de Las Misiones”

Loreto, BCS.- “Las bellezas naturales de Baja California Sur, su infraestructura turística y servicios de calidad, lo posicionan como un destino ideal para realizar eventos de clase mundial”, expresó el secretario de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, luego de anunciar la realización de la carrera “Loreto 400 de Las Misiones”, que se llevará a cabo el 19 y 20 de agosto, en este pueblo mágico.
Ruíz Hernández, destacó que, este tipo de actividades significan una plataforma de proyección para el Estado, tanto a nivel nacional como internacional, al exponer los paisajes y las riquezas naturales de todos los municipios de la entidad, lo que impulsa y fortalece el fomento al turismo.
En ese sentido, subrayó que esta carrera generará múltiples beneficios al sector, tales como un aumento en la ocupación hotelera, así como una importante derrama económica a restauranteros y prestadores de servicios turísticos, ya que se darán cita miles de aficionados al Off Road.
Genaro Ruíz resaltó el trabajo coordinado del Gobierno del Estado con los organizadores, para la realización de esta actividad, al tiempo que ratificó su respaldo hacia todas aquellas acciones, que contribuyan a consolidar el turismo sudcaliforniano; y con ello el bienestar y progreso social de las familias.
Finalmente, Ruíz Hernández comentó que se continuarán realizando los esfuerzos pertinentes por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, para que este deporte tan arraigado en Baja California Sur siga fortaleciendo los destinos de la entidad, dentro del segmento de turismo de aventura.
Esta competencia reunirá a más de 45 equipos entre vehículos off road y motocicletas, los cuales realizarán un recorrido por Loreto y las localidades de San Javier, Santo Domingo, La Purísima y San José de Comondú.

También te podría gustar...