SEPADA y CONAPESCA acuerdan brindar mayor protección a especies de pesca deportiva

La Paz, BCS.- La segunda reunión entre la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Secretaría de Pesca Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y los representantes del sector de pesca deportiva del municipio de Los Cabos se llevará a cabo el próximo 31 de julio para dar continuidad a los acuerdos y trabajos tendientes a fortalecer la protección de las especies reservadas para esta actividad.
Así lo informó Andrés Córdova Urrutia titular de la SEPADA, luego de reunirse en la capital del país, con titular de la CONAPESCA, Mario Aguilar Sánchez, en donde se estableció el compromiso de una nueva reunión para evaluar los avances que a la fecha se han obtenido en esta materia. En dicho encuentro estará presente Víctor Manuel Arriaga, director de Ordenamiento Pesquero de la dependencia federal.
Córdova Urrutia destacó la importancia de que en la reunión del 31 de julio se sume la representatividad del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca (INAPESCA), a fin de que, con base en trabajos de investigación científica, se coadyuve en la generación de instrumentos legales que permitan un mejor marco de actuación a favor de este sector.
Consideró importante la presencia, en este próximo encuentro, del jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CONAPESCA, Rigoberto García Soto, ya que se busca la modificación de la NOM-017 sobre pesca deportiva, así como la NOM-029, sobre la pesca de tiburones y rayas, actividad esta última en la que la pesca incidental afecta de manera importante a las especies reservadas a la pesca deportiva.
Andrés Córdova Urrutia, se refirió a la preocupación y el interés mostrado por el sector de la pesca deportiva del municipio de Los Cabos y del resto de nuestro estado, quienes a través de sus planteamientos y propuestas han demostrado su compromiso de sumarse a los esfuerzos encaminados a generar mejores condiciones para esta actividad.
Acompañado del subsecretario Fernando García, y del titular del FONMAR, Luis Antonio García; confió finalmente en que este nuevo encuentro entre autoridades y representativos del sector de pesca deportiva arroje importantes avances tanto legales como operativos que permitan disminuir prácticas y actividades que dañan de manera importante a la pesca deportiva, la cual da sustento y bienestar a miles de familias en la entidad.

También te podría gustar...