Rayitos de La Paz se proclaman campeones del estatal junior de béisbol

La Paz, BCS.- Los Rayitos de La Paz se proclamaron campeones del estatal junior de béisbol, al vencer en la final a la selección de Comondú con pizarra de 15-5, en la final que se celebró en el estadio José de Jesús Rosas Izquierdo de la población de Todos Santos, organizado por la Asociación Estatal de Béisbol, para definir el selectivo que asistirá al nacional el próximo fin de semana al estado de Nuevo León.
El equipo dirigido por Ramón Villa y Jonathan Villalobos, iniciaron ganando en el duelo estelar a los propios Cañeros Jr. con pizarra de 8 carreras contra 3, continuando su paso triunfal ante Los Cabos por 7-3 y en semifinales vence a Diamantes por 7-5, para encontrarse por el título frente al selectivo de Comondú, a quien superaron con una diferencia de 10 carreras. .
La selección de Comondú abrió con triunfo sobre su similar de Loreto con pizarra de 9-2, continuando frente a Los Cabos con triunfo por 3-2 y fueron, precisamente, los Rayitos quienes le pusieron el alto 10-8; sin embargo, los comundeños lograron avanzar a la final tras derrotar en semifinales a Loreto ganando con apretado marcador de 5-4, para enfrentar a Rayitos en la final por el campeonato.
A su vez, Diablitos de Loreto se queda con el tercer lugar, destacando individualmente Gilberto Muñoz de Diamantes como campeón bateador, Antonio Gómez de Diamantes como campeón pitcher, Matías Villalobos y David Osuna de Rayitos, así como Luis Carlos Higuera de Loreto, se comparten el título como mejores jonroneros del torneo.
Esta misma semana se conocerá la selección que representará a Baja California Sur en el campeonato nacional a celebrarse en Monterrey Nuevo León la próxima semana, donde estarán los mejores peloteros y que se mantienen activos en sus propios circuitos, ya listos para cuando sean llamados y esté arrancando el evento convocado por la Federación Mexicana de Béisbol.

También te podría gustar...