Grupo de Coordinación BCS realiza ceremonia de destrucción de 867 armas incautadas

La Paz, BCS.- Con la representación del gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó junto con autoridades militares y el titular del Poder Judicial la ceremonia de destrucción de 867 armas incautadas o entregadas de manera voluntaria. “Un acto que refleja el compromiso y la coordinación entre autoridades de gobierno, fuerzas armadas e instituciones de seguridad pública por asegurar la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó.
El secretario General de Gobierno insistió en la importancia de sacar de las calles las armas, pues con ello también se inhiben hechos delictivos y la afectación a la seguridad y los bienes de los sudcalifornianos.
En este sentido, el funcionario estatal, señaló que la destrucción de estas armas, es muestra del compromiso que el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas tienen para brindar seguridad a los sudcalifornianos, por lo que el Grupo de Coordinación, dijo, seguirá con esa misma fuerza trabajando conjuntamente con la Federación y municipios, por el bienestar de la gente.
En esta ocasión fueron destruidas 867 armas, once mil 764 cartuchos y 261 cargadores, resultado de decomisos y de la entrega voluntaria de la sociedad a través del programa nacional de canje de armas, donde el ciudadano da su arma a cambio de incentivos económicos o en especie.
“En el combate a la delincuencia debemos ir juntos los tres órdenes de Gobierno y la sociedad, ya que es con la participación de todos, como lograremos mejores resultados en esta lucha que tiene como único objetivo, recuperar la tranquilidad de nuestro Estado y alcanzar ese mejor futuro que estamos construyendo para todos”, mencionó De La Peña Angulo.
Finalizó diciendo que al sacar estas armas de la calle, se está previniendo el que vuelvan a ser utilizadas para cometer ilícitos, causando daños a la sociedad, de ahí la importancia de que la ciudadanía colaboré denunciando hechos ilícitos a través de los números de denuncia anónima 089 y de emergencias 911, puntualizó.
Estuvieron presentes en este acto el general de Brigada, Pedro Escalera Cobián, jefe de Servicios Regionales de la 3/a Región Militar, con sede en Mazatlán, Sinaloa, del Comandante de la 3/a Zona Militar, Edgar Flores García, del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Daniel Gallo Rodríguez y demás autoridades de los tres niveles de gobierno, la ceremonia de Destrucción de Armamento.

También te podría gustar...