Gobierno pide a servidores públicos y actores políticos que respeten tiempos electorales

La Paz, BCS.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, hizo un llamo a todos los actores políticos y sectores de la sociedad, a respetar los tiempos electorales que marca la Ley y las instituciones del ramo, a fin de garantizar un proceso democrático, a un año de que se lleven a cabo las elecciones en el país.
De la Peña Angulo, recordó que a nivel nacional está por iniciarse el periodo electoral federal 2017-2018, donde se estará eligiendo al presidente de la república y a los representantes de elección popular del Congreso de la Unión.
Mientras que, en la entidad se estarán renovando los cinco ayuntamientos y el Congreso local, por lo que el Secretario General de Gobierno, hizo un atento exhorto a esperar los tiempos que marca el proceso, particularmente, a los servidores públicos estatales, para evitar hacer uso de los recursos y cargos públicos con fines político electorales.
“El Gobierno del Estado, es respetuoso de los procesos electorales, por ello, hacemos un atento llamado a los funcionarios del gabinete legal y ampliado, para que no se toleren actos de desvío de funciones, tiempos y de ninguna índole, que pudiesen ser objeto de delito, de acuerdo a la normatividad”, señaló De la Peña Angulo.
Aunado dijo, que con mecanismos como el Sistema Estatal Anticorrupción, quienes vayan en contra de las normas y del buen desempeño de sus funciones, serán observados de conformidad a éstas y deberán de asumir la responsabilidad, dependiendo de la naturaleza del acto cometido, agregó.
Al tiempo que invito a la ciudadanía a observar cualquier irregularidad y si se diera el caso, denunciar ante la autoridad competente estas prácticas que lo único que generan es desconfianza en las instituciones y vulneran el principio de imparcialidad.
Finalmente, Álvaro De la Peña, hizo hincapié en que el Estado estará atento a que el próximo proceso electoral se desarrolle dentro del marco legal, en paz y con orden, fortaleciendo así, la vida democrática de sudcalifornia y el mejor futuro de nuestra gente, concluyó.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *