Gobernador de BCS y Director de FONATUR se reunieron con empresarios de Loreto

Loreto, BCS.- “Con optimismo, esfuerzo y empujando todos en un mismo sentido, será posible dar una mayor promoción al desarrollo y lograr que sucedan cosas buenas para Baja California Sur”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en reunión con empresarios turísticos de Loreto, en la estuvo acompañado por del director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), Miguel Alonso Reyes y la alcaldesa de ese municipio, Arely Arce Peralta.
Mendoza Davis señaló que el destino cuenta con gran potencial y subrayó que se han dado pasos importantes con obras y acciones que le dan a este municipio otro rostro, y mencionó que algo positivo está pasando y destacó: “hace dos años la ocupación hotelera no superaba el 25 por ciento; hoy en cambio, esa cifra ha crecido a más del 60 porcentual”.
En el encuentro, se firmó el acta con la que se formalizan las donaciones de FONATUR al municipio de Loreto, del Cementerio Municipal de Dolores y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, con el objetivo de mejorar y elevar la calidad de estos servicios que se otorgan a la población.
El Ejecutivo estatal reiteró la voluntad de su administración por trabajar al lado de los loretanos, de sus empresarios y de quienes le apuestan a su desarrollo a través de proyectos que aprovechan nuestras riquezas naturales de manera sustentable y que lleven a este destino a consolidarse y generar con ello el bienestar para todos.
“Me comprometí con Loreto a darle la vuelta al tema de su desarrollo y que poder reencausar la magia que en algún momento llego a tener este pueblo. Quiero decirles que vamos en buen camino, es cierto que tenemos un reto pendiente de generar mayor infraestructura turística, urbana, para que el desarrollo siga llegando, y saben qué, sí se puede porque está sucediendo, estoy convencido que si seguimos trabajando de la mano gobierno estatal, federal y municipal las cosas buenas seguirán sucediendo”, comentó el gobernador Mendoza Davis.
En este encuentro, los empresarios expresaron sus necesidades, aportaron propuestas y pidieron la intervención del Gobernador Carlos Mendoza Davis sobre temas relacionados con el desarrollo de sus negocios y coincidieron en el sentido de que el trabajo unido, en una sola dirección, será la clave para que este destino continúe creciendo.

También te podría gustar...