Durante el primer semestre del 2017 capacitaron a 130 elementos de la Policía Estatal

La Paz, BCS.- Con la finalidad de contar con cuerpos de seguridad capacitados y profesionales, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Academia Estatal de Seguridad Pública, ha capacitado durante los primeros seis meses de este año, alrededor de 130 elementos policiacos, dio a conocer el titular de la dependencia, Ismael Sigala Páez.
En ese sentido, expresó que se han llevado a cabo cursos de capacitación para formación inicial, impartidos a un total de 25 policías estatales en activo, así como a 30 aspirantes de la Policía Estatal Preventiva, cinco custodios en activo y 10 más de nuevo ingreso.
El encargado de la seguridad en el Estado, destacó que los elementos no sólo participan en cursos de tácticas policiales; sino también en materia de derechos humanos y derecho, lo que les permite ampliar sus conocimientos y reforzar los protocolos de seguridad en el desempeño de sus funciones.
“Nuestra academia está en constante movimiento, con la finalidad de que los elementos tengan los conocimientos de como resguardar un área, las evidencias y todas aquellas pruebas que se deban aportar al Ministerio Público, para que una investigación sea exitosa, lo que sin duda genera certeza en las investigaciones para brindar resultados prontos y eficientes a la población”.
Sigala Páez reiteró el compromiso de hacer de la profesionalización de los elementos una constante a través de acciones como ésta, las cuales resultan importantes en el combate de actos que vulneren la tranquilidad y sano desarrollo de las familias sudcalifornianas.

También te podría gustar...