Aumenta porcentaje de ocupación hotelera en 3 destinos de Baja California Sur


La Paz, BCS.- La actividad turística es para Baja California Sur su principal motor económico, y esta continúa consolidándose cada vez más en un plano nacional e internacional, lo cual favorece a los prestadores de servicios turísticos a través de una mayor oferta de empleo; muestra de esto es el crecimiento en los porcentajes de ocupación hotelera de los principales destinos turísticos de la entidad.
El titular de Turismo, Luis Genaro Ruíz Hernández, destacó que, durante el periodo correspondiente al primer semestre de 2017, se registró un incremento de un 77 por ciento para Los Cabos; 61 en La Paz, en tanto que Loreto alcanzo un 63 por ciento.
En ese sentido, recordó que durante el mismo periodo Los Cabos reportó un 73 por ciento, La Paz 56 y un 43 por ciento en Loreto.
Por lo que, señaló que estos positivos indicadores son el resultado del trabajo que se realiza en conjunto con todo el sector turístico de la Entidad, donde participa el sector privado y autoridades de los tres niveles de Gobierno, para favorecer a los sudcalifornianos dedicados a esta actividad a través de la generación de más empleos formales.
El secretario de Turismo subrayó la gran labor que realizan los Fideicomisos de Turismo, Estatal en coordinación con los cinco municipios y las asociaciones de hoteles, así como con las distintas cámaras y organismos empresariales, para consolidar a Baja California Sur como un destino de clase mundial.
Genaro Ruíz reiteró su compromiso de continuar trabajando para que los porcentajes de ocupación hotelera continúen favoreciendo a la sociedad sudcaliforniana.

También te podría gustar...