Asegura el ITEE que Baja California Sur es el Estado con mayor crecimiento económico del país

La Paz, BCS.- “Las estadísticas avalan el buen enfoque y aplicación que se ha dado en Baja California Sur a las políticas financieras”, informo el gobernador Carlos Mendoza Davis luego de conocer que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Indicador de la Actividad Económica Estatal (ITEE) durante el primer trimestre de 2017 la entidad tuvo un incremento del 3.3 por ciento, en relación al trimestre previo, lo que la ubica como la economía con mayor crecimiento en el país.
“Baja California Sur ha mostrado una importante dinámica económica, principalmente en el sector turismo, pero en los últimos años ha estado diversificando sus ingresos, lo que genera mayores recursos a la entidad y lo más importante: mejores niveles de vida para su población señalaron el gobernador Carlos Mendoza.
El Ejecutivo estatal destacó la importancia que ha tenido para la obtención de estos resultados la capacitación para los productores locales, así como la dotación de capital humano calificado, una guía para la formalización de los negocios y un trabajo constante en la atracción de inversiones.
De acuerdo con el reporte de INEGI, en el trimestre enero-marzo de 2017 las entidades federativas que reportaron los crecimientos más significativos, con estadísticas positivas, en su actividad económica con relación a la del trimestre anterior fueron: Baja California Sur, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato y Puebla.
Mendoza Davis insistió en la buena marcha de las políticas monetarias pues la entidad ha sido reconocida en ámbitos importantes con el menor nivel de pobreza laboral, la que genera más fuentes de empleo formales con el 11 por ciento, así como el Estado en donde se pagan los mejores salarios. “Hay confianza en Baja California Sur y eso se refleja en estos resultados, hoy es una tierra próspera y con oportunidades para todos” agregó.
El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) es un indicador que ofrece un panorama de la evolución económica activa de las entidades federativas del país en el corto plazo que incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

También te podría gustar...