Sudcalifornia vence por nocaut a Sonora y busca su pase a la final de Waterpolo


Con una victoria por nocaut sobre Sonora, la selección de Baja California Sur avanzó a la segunda ronda, para buscar su pase a la final del torneo de polo acuático de la Olimpiada Nacional 2017, que se viene realizando en el Centro Acuático Panamericano de Guadalajara, Jalisco.
Un resultado de 20 goles a 7, colocó a la selección sudcaliforniana en el segundo lugar del grupo A, lo que significa que deberá jugar contra Nuevo León y salir con la victoria de su lado la mañana de este martes, para tener oportunidad de jugar por la tarde contra Ciudad de México, que fue el líder del grupo B.
Frente a Sonora, la escuadra dirigida por Luis Cárdenas Jasso, aprovechó las oportunidades que tuvo a la ofensiva, atendiendo la debilidad del rival, que todavía es nobel en este tipo de eventos, figurando por segundo día consecutivo en la ofensiva la dupla de Bryan Esquivel y Kevin González.
Al término del primer periodo, la selección sudcaliforniana tenía el marcador 13 a 3, para los siguientes 8 minutos incrementó el marcador a 17 a 3, bajando un poco el ritmo de juego, perfilándose a una victoria por la vía del nocaut, lo que sucedió en el tercer parcial y cuando el marcador era de 20 a 7.
Al término del juego el entrenador Luis Cárdenas Jasso, dijo que el desenvolvimiento del equipo ha ido de menos a más, después de la derrota contra Jalisco, “Los Muchachos han entendido que se debe jugar al mismo nivel cada partido, frente a Nuevo León estamos obligados a ganar para poder aspirar a las medallas”.
“Los triunfos ante Michoacán y Sonora, nos han permitido crecer en lo anímico, además de poder establecer un sistema de juego, algo que nos faltó contra Jalisco, pero nada está definido todavía, así que hay que aplicarnos primero contra Nuevo León, que es el partido que sigue, antes de pensar en la semifinal”. Señaló el técnico del equipo.
En el otro partido, Michoacán se enfrentará a Guanajuato, para buscar el pase a la semifinal en donde ya los espera el equipo de Jalisco.

También te podría gustar...