Celebra Mendoza Davis la captura de “El Babay”, presunto jefe del CJNG en Tijuana

La Paz, BCS.- El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis celebró la captura del presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, identificado como Abraham “N” conocido como “El Babay”, detenido por elementos de la Secretaria de Marina, en coordinación con personal de Sedena, la Procuraduría General de la República (PGR) y Policía Federal.
En ese sentido, el ejecutivo estatal reiteró su beneplácito por esta detención a manos de las fuerzas federales, ya que se trata de un personaje al que se le ubica como uno de los cabecillas del narcotráfico en el destino turístico de Los Cabos: “Es un gran logro de la PGR, la Marina y el Ejército y compartimos con ellos desde el grupo de coordinación en materia de seguridad que era uno de los blancos más importantes que se encontraba prófugo en el estado”, comentó.
“Espero que esto pueda ayudar a que podamos pronto lograr vivir en paz, que es la aspiración máxima del gobierno que encabezo y de todos los sudcalifornianos”, dijo el mandatario.
Por otra parte, aceptó que algunos elementos pertenecientes a la seguridad pública en la media península, no han resultado aptos para seguir en el servicio por no acreditar el examen de control y confianza, sin embargo no se han podido despedir porque esto implica recursos económicos que no están disponibles.
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que elementos de la Secretaría de Marina (Semar), tras un operativo en la entidad, hicieron que se detuviera un automóvil, en el cual viajaban dos personas, para realizar una revisión de rutina.
Luego de la detención vehículo y del cateo, dice este informe, se detuvieron a la mujer y al hombre que viajaban dentro, debido a que hallaron droga, armas de fuego, dinero en efectivo y equipos de comunicación.
“En el interior del vehículo se encontraron dos armas largas y una corta, así como varias dosis presumiblemente de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación”
Ambas personas fueron detenidas tras el previo aseguramiento de los objetos para trasladarlos a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) sanluqueña. (Con información de El Sudcaliforniano)

También te podría gustar...