Invierten más de 6 mdp en la profundización del acueducto Palo Verde-Santa Rosalía

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el fin de garantizar el suministro de agua potable en la población mulegina y que el servicio no se vea afectado en la próxima temporada de huracanes que está por iniciar, en una gestión más realizada por la Alcaldesa Cecilia López González ante la CONAGUA, se realizó una inversión por el orden superior a los 6 millones de pesos, mismos que fueron aplicados en la profundización de las líneas de conducción que se encuentran en los arroyos del acueducto Palo Verde-Santa Rosalía.
Para evitar la escasez de agua en caso de que se presente alguna contingencia por algún fenómeno natural, como medida precautoria y como parte de los trabajos realizados se protegieron las tuberías de diversos tramos en los arroyos del acueducto con excavación profunda y reparación de conexiones de las tuberías, así lo informó el Director General de OOMSAPAS Mulegé, Refugio Alberto Meza Maclis.
Con estas acciones preventivas por los tres niveles de gobierno, se pretende mejorar la calidad del servicio y evitar que en tiempos de huracanes y de lluvias torrenciales se dañen las líneas de conducción del acueducto y se vea afectado el suministro de agua potable en la población, pues precisamente estos tramos se encontraban expuestos y de manera recurrente sufrían rupturas cada vez que se presentaban lluvias, dejando a las comunidades sin agua por varios días o semanas enteras.

También te podría gustar...