Fuerzas Armadas seguirán apoyando tareas de Seguridad Pública en BCS: Mendoza


La Paz, BCS.- “La tranquilidad y salvaguarda de las familias, es un tema de atención prioritaria para el Gobierno del Estado, ya que el mejor futuro no puede concebirse si no se puede vivir en paz”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación en materia de seguridad, donde informó que se continuará trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, a fin de garantizar el estado de derecho en Baja California Sur.
Acompañado del secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña, de los comandantes de la Segunda Región Naval y Militar, Rommel Eduardo Ledezma Abaroa con residencia en Ensenada, así como Alonso Israel Lira Salas, subprocurador de la SEIDO, el Jefe del Ejecutivo indicó que la actual administración redobla los esfuerzos encaminados a combatir y hacer frente a la delincuencia.
En ese sentido, destacó el apoyo brindado por la Federación al enviar a la entidad, un mayor número de elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal, quienes se han sumado a las labores de las corporaciones estatales y municipales, lo que ha permitido reducir el número de delitos de alto impacto.
Mendoza Davis señaló que en este encuentro se revisaron y dieron seguimiento a los acuerdos interinstitucionales del Grupo de Coordinación en la entidad, con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y con las comandancias regionales de la Marina y SEDENA.
“Hicimos un compromiso con los sudcalifornianos de mejorar las condiciones de seguridad; y en ese sentido estamos trabajando de la mano de los tres niveles de gobierno, para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias, como parte del mejor futuro que estamos construyendo”, aseguró el mandatario sudcaliforniano.
Carlos Mendoza, refrendó el interés de su Gobierno de formar un frente unido para frenar la violencia en la entidad; y con ello consolidar el progreso y porvenir de todos los habitantes de Baja California Sur.

También te podría gustar...