En BCS, la justicia no se negocia ni debe politizarse: Alvaro de la Peña


La Paz, BCS.- En Baja California Sur, no hay perseguidos políticos, sólo se cumple con el estado de derecho, ya que nadie está por encima de la ley, aseguró el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo
El funcionario estatal aseguró que la detención del abogado John Joseph Moreno Rutowski, se deriva de cuestiones legales señaladas en su contra, por terceras personas, bajo número de proceso penal 60/2017, derivado de denuncia por el delito de despojo, interpuesta en mayo del año 2014.
“La Procuraduría General de Justicia del Estado, dio seguimiento a una denuncia que existía en contra del señor Moreno por terceros afectados, por lo que, una vez realizadas las investigaciones correspondientes, giro orden de aprehensión en su contra”, señaló De la Peña Angulo.
Al tiempo que recalcó que en Baja California Sur no hay ningún ciudadano que sea perseguido políticamente, ni el señor John Moreno, ni nadie, simplemente se está cumpliendo con lo que mandata la Ley y si él o cualquier otra persona incurre en una falta legal, tendrá que responder por sus actos, agregó.
La justicia en nuestro país y estado, dijo, es clara, y buscamos brindar a los sudcalifornianos una justicia transparente, pronta y expedita que lleve ante la Ley a quien ha cometido una falta o un daño.
Afirmó que no se trata de actos de represión, como se ha manejado falsamente por algunas personas en las redes sociales y medios de comunicación, si no que se trata únicamente de la aplicación del estado de derecho, indicó.
Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró el compromiso que la administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, tiene con los sudcalifornianos en esta materia, al tiempo en que hizo hincapié que no se tienen presos políticos, sino a personas responsables de actos que van en contra de la Ley.

También te podría gustar...