Mendoza Davis entrega infraestructura deportiva-escolar a una escuela primaria

La Paz, BCS,. Con el objetivo de fortalecer e impulsar la calidad académica en Baja California Sur, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, anunció la inversión de más de 35.7 millones de pesos en infraestructura deportiva-escolar, en beneficio de mil 308 alumnos de la capital del Estado, esto luego de inaugurar la construcción del campo infantil de futbol con empastado sintético, en la escuela primaria Venustiano Carranza.
En ese mismo plantel, el Ejecutivo Estatal también entregó un aula didáctica y techumbre; donde ante padres de familia enfatizó que para la actual administración es fundamental dotar a las futuras generaciones de instalaciones escolares dignas, para que puedan forjarse como ciudadanos de éxito.
En ese sentido, refirió que las actividades deportivas constituyen un valioso recurso educativo en el desarrollo y formación de los estudiantes, al tiempo que anunció que en las escuelas Gregorio Torres Quintero y Jerónimo Ahumada, en el municipio de La Paz, se realizarán empastados sintéticos de sus campos infantiles.
“Estamos convencidos de que el mejor futuro se encuentra en manos de nuestros niños y jóvenes, y que es la educación la mejor herencia que podemos dejarles; de ahí la importancia de fortalecer e impulsar la calidad académica de forma integral, se trata de dotarlos con herramientas básicas que les permitan alcanzar sus sueños y cumplir todas sus metas”, aseguró Mendoza Davis.
El Jefe del Ejecutivo indicó que la educación es un eje de atención prioritaria dentro del Plan Estatal de Desarrollo; motivo por el cual, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Educativa (ISIFE), se continúa trabajando para garantizar a los ciudadanos el acceso pleno a una educación de calidad en todos los niveles.
Finalmente, Carlos Mendoza reiteró el compromiso del gobierno del Estado, con el progreso y bienestar de las familias sudcalifornianas, por lo que expreso se redoblaran los esfuerzos por generar mayores obras encaminadas a incrementar las oportunidades de superación personal y con ello elevar la calidad de vida de la población.

También te podría gustar...