Fortalecen operatividad, tareas de inteligencia y prevención del delito en BCS


La Paz, BCS.- El Secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado del Grupo de Coordinación, sostuvo encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde presentó el informe de resultados obtenidos en los últimos dos meses, en el combate a la delincuencia y en materia de prevención del delito.
El funcionario estatal reiteró que la seguridad es prioritaria para la actual administración pública estatal que encabeza el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, por ello dijo, se fortalecen las acciones operativas, de inteligencia y de prevención del delito, conjuntamente con la Federación y los municipios, para hacerle frente a este mal que afecta a todos por igual.
Destacó que, como parte de este trabajo durante el periodo del 14 de febrero al 24 de abril, se detuvieron a 441 personas, 109 por delitos del fuero federal y 332 del fuero común y se recuperaron 156 vehículos con reporte de robo.
Asimismo, fueron aseguradas 17 armas largas, 18 cortas, 47 cargadores, mil 331 cartuchos útiles y tres granadas de fragmentación, así como dos chalecos tácticos, nueve porta cargadores, seis pasamontañas y tres basculas grameras.
Además de 583 mil 798 dosis de marihuana, mil 536 de cocaína y más de un millón 89 mil dosis de cristal.En cuanto a los trabajos que se realizan en los puntos de revisión secundaria, indicó que se detuvieron a 15 prófugos de la justicia, uno en el Puerto de Pichilingue y 14 en los aeropuertos internacionales de La Paz y San José del Cabo.
De la Peña Angulo, resaltó el apoyo por parte de la Federación con el envío de más efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, para fortalecer la labor que en el combate contra la delincuencia se realiza y brindar a los sudcalifornianos la tranquilidad y seguridad que merecen.
De igual manera, en materia de prevención del delito a través del programa rector Vivir en Paz, se han rehabilitado 27 espacios públicos, donde con la colaboración de la ciudadanía, nuestros niños y jóvenes cuentan con un lugar para la sana convivencia, a través de la coadyuvancia con los comités vecinales.
Por último, Álvaro De la Peña, resaltó que el tema de la seguridad, es un tema que compete a todos quienes vivimos en el estado, por lo que la participación social es clave para que estas labores tengan éxito y se consolide ese mejor futuro para Baja California Sur y para todos quienes vivimos en ella.

También te podría gustar...